Merenderos

¡Saludos , caminantes!

En esta nueva sección queremos agrupar diferentes merenderos donde pasar el día con la familia, o alejados de la civilización.



No hay nada como comer un día al aire libre. Para ello hay muy pocos requisitos, que se resumen en uno solo: Respeto por la naturaleza.

No olvides llevarte toda la basura, el monte no la necesita. Y como no es más limpio el que más limpia, recomendamos:

- Usar platos, vasos y cubiertos de plástico reutilizable. Con ello evitaremos roturas accidentales de vajilla y evitaremos generar residuos innecesarios.

- No encender fuego. No somos partidarios de encender fuego ni si quiera en invierno. Es preferible llevar unos buenos termos para sólidos y líquidos que mantendrán nuestra comida caliente. Si llevamos bocadillo solemos envolverlos en algún tipo de envoltorio reutilizable, e incluso en tupers.



- Llevar algún stick o crema para las picaduras, pues la mayoría de merenderos están en campo abierto y siempre nos puede picar algún insecto.

- Respetar la flora y la fauna. Si quieres algún recuerdo de aquella flor tan bonita o aquella lagartija tan llamativa no hay nada mejor que la cámara de fotos.

Al pié de cada entrada os dejamos unos iconos, cuya leyenda os explicamos a continuación:



- Mesas de picnic
- Papeleras
- Aseos
- zona de baño (en algunos lugares puede que la zona de baño esté cerrada al público. Por favor, haced siempre caso a las señales)
- Fuente con agua potable (natural o corriente)
- Zona de barbacoas, las cuales pueden estar precintadas dependiendo de la época del año o de forma permanente. En caso de querer hacer uso de ellas es recomendable que llameis al ayuntamiento donde pertenezca el merendero para pedir información.
- Columpios

Ya sabes, si quereis pasar un autentico día de picnic no podéis perderos estas entradas.

Font de l'Arbre, Confrides.

Merendero muy escondido entre las montañas de Confrides, quizás por ello es un paraje tranquilo, rodeado de la más pura naturaleza.



Font de Partegat, Benifato.

A medio camino de la cima de Aitana se encuentra el merendero de la Font de Partegat. El camino para llegar hasta allí es estrecho y algo descuidado, pero merece la pena. La más pura de las aguas minerales y mucha naturaleza a disposición del que se atreve a llegar hasta allí.



Molí de l'ombría, Banyeres de Mariola.

Muy cerca de la ciudad de Banyeres se encuentra este merendero, siguiendo el transcurso del rio. Una amplia zona natural muy muy cerca de la civilización, donde poder pasar el día en sus mesas de picnic y donde darse un baño en las épocas más calurosas.



Font de Toni, Confrides.

Pequeño merendero situado al pie de la CV-70 que muchas veces pasa desapercibido. tiene buena sombra y un caño de agua clara, que permite pasar un día diferente en un paraje de fácil acceso.



Font Vella, Beniard.

Precioso y cuidado merendero situado en la población de Benimantell. Nos ofrece muchas comodidades como una fuente de agua, mesas de picnic y columpios. No puedes perderte su precioso lavadero.



Font del molí, Benimantell

Es un clásico entre la gente que le gusta llevarse a casa el agua mineral. Tiene un parking bastante pequeño pero el lugar es tranquilo y ofrece buena sombra. tiene espacio para que los niños jueguen y una fuente de un caño donde poder disfrutar del agua clara y pura.



Font del molí, Finestat.

Un paraje bastante árido cuyo principal atractivo es estar en contacto con la más autóctona naturaleza. Tiene poca sombra pero el gran aliciente de disponer de baños y una fuente de agua clara.



Faro de l'Albir, l'Albir.

Pequeño merendero muy concurrido las noches de verano en el núcleo urbano de l'Albir.  Dispone de buen aparcamiento y el aliciente de una preciosa ruta de a penas 5Km (Ida y vuelta)



Els molins, Benilloba

Un paraje mágico donde pasar un día de picnic (muy recomendable llevarse la sombra de casa) con la posibilidad de disfrutar de un pequeño paseo hasta una de las cascadas más bonitas de la provincia de Alicante.



Albufera de Anna y la Fuente Negra, Anna

En este 2x1 os dejamos un paraje lleno de vegetación y agua, muy completo en cuanto a instalaciones: el lago de Anna. pero en la misma localidad encontramos un paraje menos famoso donde también podemos pasar un día rodeados de naturaleza: La fuente negra

Albufera de Anna
Fuente Negra


Font Major, Sella.

Zona habilitada para el camping en las afueras de Sella. Un lugar tranquilo para disfrutar de la naturaleza rodeados de pinos y un pequeño salto de agua

Font de la Favara, La Nucía.

Situada en el núcleo urbano de la Nucía, este merendero nos permite pasar el día fuera de casa sin alejarnos demasiado de la civilización.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Andorra en 4 dias

Ayna - Nacimiento del Río Mundo

Albufera de Anna y la Fuente Negra