Equipamiento básico para viajar en moto.

Saludos amigos de las dos ruedas.

En esta sección queremos mostraros nuestros imprescindibles para cuando salimos más de un día con la moto.

- La seguridad ante todo. Hay cosas que no debería ser necesario mencionarlas pero es imprescindible una equipación homologada. Para invierno hemos de usar un traje que abrigue a la par que sea transpirable e impermeable ¿A que parece misión imposible?. Son caros pero hay que invertir en ellos.
Para verano una equipación de verano. Las chaquetas de verano suelen ser muy frescas cuando se está en circulación. Muchas veces caemos en el error de vestir de calle para hacer una ruta, sobe todo en verano, pero hay que recordar que la vestimenta es la que nos va a proteger ante una caída o ante las picaduras de insectos. En verano ropa clara, no cometais el error de comprar una carísima chaqueta de verano... negra.

- Botas, casco guantes. Igual que en el caso anterior es importante proteger manos, tobillos y cabeza. En cuanto al casco recomendamos el integral o modular, y SIEMPRE de color blanco o fosforito. Esto es para hacernos ver y porque los colores claros no atraen los rayos solares, con lo que pasaremos menos calor y en verano lo agradeceréis.

- Intercomunicador. Cuando lo pruebas no sabes vivir sin él. Es recomendable tanto si vas solo como si vas acompañado. Si viajas solo es un fabuloso manos libres para poder usar el GPS sin desviar la vista de la carretera. Si viajas acompañado puedes hablar con tus acompañantes y es muy útil para saber si hay que hacer alguna parada o si ocurre alguna incidencia. Elige un modelo que se pueda quitar con facilidad, por si el casco ha de quedarse sin vigilancia.


- Botiquín. Los básicos del botiquín motero son los productos  para curar una caída leve: desinfectante, gasas, tiritas... pero un imprescindible es la crema para las picaduras. Más de un@ hemos sufrido una picadura de una avispa cabreada tras ser atropellada. Nosotros solemos llevar calmantes y antiinflamatorios, porque después de una larga jornada las cervicales y los riñones se resienten.

- Herramientas: Aunque son importantes generalmente el seguro te cubre cualquier avería. Dependiendo del viaje es más o menos recomendable llevarlas.

- Gasolina. Si vamos a movernos por zonas rurales y poco habitadas no está de más llevar un depósito extra que nos permita llegar en caso de emergencia a la gasolinera más cercana. No vale cualquier botella, ha de ser uno especial para este fin.

- Aceite cadena en caso que la moto lo requiera. La cadena es la vida de la moto y hay que engrasarla periódicamente, con lo que es importante no olvidar la grasa de la moto.

- Maletas, al menos una. Mucha gente viaja con mochila, pero tras unas horas la espalda sufre mucho. Nosotros adquirimos dos maletas GIVI laterales de 36l cada una. Eso sumado a la maleta trasera nos da una capacidad considerable para poder llevar equipaje.

 

- Agua y comida: Siempre llevamos al menos una botella de agua ya que en cualquier momento podemos sentir la necesidad de parar para beber. La comida nos ha sacado de más de un apuro. Recomendamos:

Saquitos monodosis de salado y dulce
  •  Un par de sobres de comida deshidratada. Nos sacará, del apuro en caso de no encontrar ningún sitio donde comer. Puede parecer exagerado, pero os aseguramos que nos ha pasado.
  •  Frutos secos. Aportan energía y ocupan poco espacio, y nos pueden ayudar en caso de bajón de tensión.
  • Fruta deshidratada y chuches. La fruta deshidratada en tarros o bolsas herméticas duran mucho y son muy nutritivas. Junto con las chuches nos pueden sacar de un apuro en caso de bajón de azúcar.
- Hornillo de gas, sólo para emergencias y viajes largos. Creo que no debería ser necesario recalcar que sólo se puede hacer fuego en lugares autorizados. Lo incluimos por aquellos lugares remotos que no nos ofrecen ni un bar para cenar ni un super donde comprar algo de comida.

- Toallas de microfibra: tanto si es verano o invierno no faltan estas toallas. Ocupan poco espacio y para un día de playa son ideales, pero en invierno, cuando llegas a un hostal y las que te ofrecen no dan confianza no te arrepientes de haber cargado con ellas.

- Neceser: Los productos el aseo personal son importantes, y mas cuando vamos a viajar día tras día con el mismo traje. Gel, champú y desodorante son los básicos. El jabón en pastilla ocupa poco y cunde mucho, y evitamos derramamientos accidentales. También podemos encontrar champú en este formato. Tampoco deben faltar cepillo, pasta dental y peine ¡que vean que somos gente guapa! :)

- Cables: No pueden faltar  cargadores de móviles, cargador de intercomunicadores etc.

- Bolsitas organizadoras. Las maletas de moto suelen ser incomodas para meter y sacar el equipaje. Buscar unas bolsas que encajen en nuestra maleta es ideal para no tener que sacarlo todo cuando busquemos algo concreto.



- Red organizadora: ayuda a compartimentar la maleta, separando el espacio bajo la tapa para pequeños objetos que es necesario tener más a mano.



- Bolsa estanca. Quizás no se use mucho pero ocupa poco espacio y es muy útil si tenemos que llevar cosas húmedas, tras un baño improvisado por ejemplo. La nuestra es de 20l y ocupa realmente poco aunque es cierto que es de gama baja, pero no es para hacer deportes acuáticos sino para emergencias.

  

- Candados para moto y cascos... si es alarma mejor que mejor. En candados para la moto encontramos muchas opciones pero el fin es el mismo: dificultar su robo. Nosotros decidimos instalar una alarma, ya que es mucho más disuasoria que un candado o pinza. Si salís mucho con la moto es una buena inversión. La nuestra es una Spy 5000. Si estas interesados en que hagamos una entrada mas extensa al respecto comentadlo y pondremos detalles de su instalación, incluye botón de encendido a distancia y bloqueo del encendido a distancia también, de esta forma, podemos detener la moto sin estar presentes y ¡ya no volverá a arrancar nunca!

También llevamos un candado tipo latiguillo con combinación para atar los cascos, y así nos evitamos llevar más llaves de las necesarias y no tenemos que cargar con ellos allá donde vayamos.

 

- Caja con combinación para emergencias: Es una pequeña caja a penas perceptible, donde podemos tener una llave para emergencias o simplemente guardar la llave si vamos a la playa y no podemos llevarla encima.

 


Seguro  que se nos olvidan muchas cosas. ¿Cuales son vuestros imprescindibles?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andorra en 4 dias

Ayna - Nacimiento del Río Mundo

Albufera de Anna y la Fuente Negra