Barranc de l'Encantada

¡Saludos, Caminantes!

(Actualizado 2017)
Aprovechando el calor hemos querido buscar, como es habitual en verano, aguas de montaña donde darnos un buen chapuzón.



Esta vez elegimos el Salt de Gorg, en el Barranco de l'Encantada, en Planes, porque hablíamos leído mucho sobre el lugar y parecía interesante.
Cargamos con la mochila, bañadores, toallas, cangrejeras, un termo con agua fresca y otro caliente para comernos unos fideos instantáneos japoneses y dos ensaladas... Pillamos moto y nos ponemos en marcha hacia Planes. Podéis elegir la ruta que mejor os convenga, para ello os dejamos abajo el enlace a google maps.

Nosotros, como siempre, partimos por la CV -70 sentido Benidorm-Alcoy.

Nos encanta esta carretera porque tiene unas preciosas vistas aunque tiene demasiadas curvas en algunos tramos.


Más adelante, pasado Benassau y antes de Benilloba, tomamos el desvío hacia Gorga por la CV-710


Y saliendo de Gorga, seguiremos dirección Millena. Cuidado con sus rotondas, pues hemos de tomar las salidas que nos lleven por la CV710


Google maps nos lleva dirección Benillup pero si continuas recto también se llega a Planes.

 

Todos los caminos llevan a Planes, pero si pasas por Almudaina hay que tener cuidado de no entrar en el pueblo, pues la carretera tuerce a la izquierda justo en su entrada.

Finalmente llegamos a Planes.


Atravesamos el pueblo y encontramos una pequeña rotonda. Tomaremos la primera salida, dirección Pego. Antes de salir encontramos una gasolinera que parece sacada del "Cuéntame Como pasó" y a unos dos Km (a ojo) encontramos el desvío a la izquierda.


En el cartel encontramos información interesante para próximas visitas




El camino se torna estrecho, de un solo carril para subida y bajada. Hay que aparcar cerca de unos contenedores de basura.



 Justo a la izquierda hay una escalera que baja hasta el barranco.


Y llegó el momento. 
En 2015 encontramos una poza verde, sin a penas entrada de agua, y decenas de personas pasando el día. Agua estancada y basura por todas partes... 


En nuestra visita de 2017, esperábamos mucha más agua después de las lluvias de principio de año. Esta vez encontramos el paraje bastante limpio, con un agua turquesa que seguía sin invitar al baño, pero que al menos nos dejaba una bonitas fotografías.

 


Después de esto comimos y nos fuimos sin bañarnos... Nada aconsejable para venir con niños, se pueden clavar cualquier cosa y las aguas no están muy adecuadas para el baño. Si aun así si decidís daros un verde chapuzón es casi imprescindible zapato de baño tipo "cangrejeras". También es importante llevar agua para beber.

Esto es todo por hoy. No olvides depositar toda la basura en los contenedores, y que en la versión web encontrareis debajo de esta entrada una ubicación aproximada para que podáis utilizar el google maps para llegar sin problemas.



Gracias por leernos... Sed felices y ¡Nos vemos en nuestro próximo destino!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Andorra en 4 dias

Ayna - Nacimiento del Río Mundo

Albufera de Anna y la Fuente Negra